Ayer fue revocada la suspensión provisional que se otorgó la semana pasada para evitar que Edgar Elías Azar rinda protesta por tercera ocasión como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 

La decisión corrió a cargo del décimo segundo tribunal colegiado en materia administrativa.

 

Sin embargo, un amparo más está por decidirse por parte del juez Francisco Javier Rebolledo, quien decidirá si concede una suspensión definitiva en el amparo interpuesto por la magistrada María de Jesús Medel Díaz para impugnar la segunda reelección del funcionario.

 

En caso de que el juez conceda la suspensión definitiva, sería casi un hecho que Elías Azar no tomaría posesión del cargo y el Tribunal capitalino quedará por algunas semanas sin cabeza, ya que el Poder Judicial Federal suspenderá sus actividades el 15 de diciembre debido a los festejos de fin de año.

 

Sin embargo, si Rebolledo acepta el criterio del tribunal colegiado y niega la suspensión definitiva, el camino para Elías Azar queda despejado para su tercer periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 

Cabe recordar fue la magistrada Petra Quezada fue la primera de tres mujeres que interpusieron amparos para evitar que Edgar Elías tome posesión del máximo cargo en el Tribunal del Distrito Federal.