Arturo Escobar y Vega, ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), celebró el fallo de la juez federal Rosa María Cervantes Mejia, quien negó la orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos electorales.
Sin embargo, el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desconoce si ya impugnaron la decisión de la titular del Juzgado 11 de Distrito en materia de procesos penales federales en el Distrito Federal.
“No, como tampoco tuve información de la averiguación previa, como sí me enteré por los medios de comunicación que fue consignado un expediente en mi contra, es decir hubo un enorme activismo por parte del fiscal para consignarme, pero hoy que una juez en una primer instancia decide no obsequiar la orden de aprehensión, por parte de ellos no se escucha nada”, explicó a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Escobar y Vega también señaló que ha pasado por dos semanas tremendas, de un acribillamiento brutal en su contra, en virtud de que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, “decidió hacer carrera política a costa mía“, lo que ha dañado su vida política y familiar.
Ahora, el fiscal “no da la cara” tras dañar mi imagen, destacó.
Por otra parte, indicó que ha guardado silencio, lleva dos semanas esperando que la juez en plena libertad pueda resolver de conformidad al giro consignatario.
El ex subsecretario de la Segob resaltó que el procedimiento penal no ha terminado y la fiscalía tiene la posibilidad y el derecho de poder apelar y a partir de ahí estará en espera de lo que suceda.
Este mediodía, Escobar y Vega ofrecerá una conferencia de prensa. (Con información de Radio Fórmula)