Las empresas Facebook y Virgin Mobile lanzaron hoy Free Basics en México, una iniciativa que busca ofrecer contenidos de manera gratuita a más de la mitad de la población que carece de conexión a Internet.

 

En un comunicado, la firma fundada por Mark Zuckerberg detalla que el objetivo de Free Basics es ayudar a las personas a descubrir la utilidad de la conectividad, ofreciendo, libros electrónicos para estudiantes, información de salud para familias y pronósticos meteorológicos para agricultores.

 

Free Basics está disponible a través de una aplicación o un sitio móvil diseñado para funcionar incluso en los teléfonos celulares más simples, y en México basta con tener un chip de Virgin Mobile para acceder a la información.

 

El gerente de Desarrollo de Facebook para América Latina, Sergi Herrero, afirmó que conectar a casi la mitad de los mexicanos sin acceso a internet es una tarea enorme que ninguna compañía puede lograr por sí sola, por lo cual unieron fuerzas con Virgin Mobile para ofrecer una valiosa experiencia de conectividad a muchas personas en México.

 

El CEO de Virgin Mobile México, Farid Aouragh, celebró formar parte del proyecto que acercará  la tecnología a quien menos tiene, impulsando el conocimiento e inspirando jóvenes para generar un cambio en el país.

 

Free Basics incluirá inicialmente en México alrededor de 40 servicios gratuitos, entre ellos la enciclopedia online Wikipedia, el servicio meteorológico AccuWeather, noticias de BBC Mundo, ofertas de empleo de OCC y Empleo Listo; sitios de información de salud como 1doc3 y BabyCenter&Mama, además de Facebook y Messenger.

 

México es el sexto país de la región en adoptar Free Basics después de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú. El servicio está disponible también en África y Asia.