BUENOS AIRES. El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió hoy que su gobierno será “implacable” con la corrupción en su primer discurso tras jurar el cargo en la Asamblea Legislativa.
“Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio”, remarcó Macri en su mensaje.
“Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas”, agregó durante un discurso de unos 25 minutos.
Macri llegó hoy al Congreso argentino para jurar como nuevo presidente del país suramericano, en sucesión de Cristina Fernández.
Escoltado por 300 granaderos del Ejército, llegó en un auto blanco acompañado de su esposa, Juliana Awada, y la hija del matrimonio, Antonia, de cuatro años.
Macri fue recibido en la puerta por el presidente provisional del Congreso, Federico Pinedo, quien ostenta la Jefatura de Estado de forma transitoria desde medianoche, cuando terminó el mandato de Fernández por orden judicial, hasta que el presidente electo tome posesión de su cargo.