El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron para definir las estrategias necesarias para llevar acabo el proceso de evaluación a los profesores faltantes, y acordaron definir la fecha para garantizar el derecho del magisterio a la evaluación.

 

Los funcionarios revisaron el nivel de participación de los maestros chiapanecos en la evaluación efectuada esta semana en la entidad, y señalaron que en colaboración con la Policía Federal se generarán las condiciones de seguridad para continuar con la evaluación en la entidad.

 

Destacaron la importancia de avanzar en la evaluación profesional docente, la cual es parte fundamental de la Reforma Educativa.

 

En la reunión participaron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Miranda Nava; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, Mauricio Dávila Morlotte, y el secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda.