Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, aceptaron acudir a la nueva cita que les ha extendido la Secretaría de Gobernación para el mediodía del próximo miércoles 16 de diciembre en el Puerto de Acapulco; esto luego de que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong no pudiera acudir al encuentro pactado para este 10 de diciembre.

 

El funcionario federal afirmó que las preguntas son muchas pero escuchará y seguirá exigiendo la entrevista a muchos actores políticos, actores policiacos sobre todo, quienes tienen toda la información a la mano para la investigación del caso Ayotzinapa.

 

La reunión fue reprogramada para el 16 o 17 de diciembre, después de haber recibido una llamada de cancelación por parte de la Segob, indicó el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales.

 

Melitón Ortega, padre de una de las víctimas de desaparición forzada, señaló que la tarde de ayer le fue informado a su abogado que dicho encuentro ya no se llevaría a cabo, debido a que la agenda del titular de la Segob se encontraba muy saturada y se posponía para el próximo miércoles 16 de diciembre en Acapulco.

 

Bloqueo en la Autopista del Sol

 

Ante esto, los padres de Ayotzinapa realizan un bloqueo parcial en la Autopista del Sol, en reclamo a Miguel Ángel Osorio Chong por cancelar la reunión.

 

Acompañados de al menos 150 normalistas, los familiares retuvieron tres autobúses de las empresas Costa Line, Estrella de Oro y Futura en el punto conocido como Parador del Marqués.

 

En el lugar, donde los manifestantes permiten la circulación vehicular, se encuentran policías federales con equipo antimotín.

 

De acuerdo a medios locales, los familiares de los 43 normalistas también se manifiestan para conmemorar un año más del fallecimiento de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados en 2011 sobre la Autopista del Sol.  (Con información de Quadratín)