El presidente Enrique Peña Nieto destacó que a tres años de iniciar su mandato se han creado un millón 892 mil 811 empleos lo cual, aseguró, es la cifra más alta desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

 

En Silao, Guanajuato, donde inauguró una planta procesadora de alimentos para mascotas de Nestlé Purina, el mandatario nacional afirmó que las cifras positivas de creación de empleos demuestran que el país, a pesar de la volatilidad económica internacional, muestra signos de estabilidad.

 

“Puedo decir y afirmar con esto, y ahora sí podemos hacer un balance con cifras de los primeros tres años de esta administración, en estos primeros tres años se han generado un millón 892 mil 811 empleos. Es la cifra de empleos más alta que se haya registrado en los primeros tres años de las últimas cinco Administraciones”, dijo.

 

Tan sólo en el mes de noviembre, explicó, “se crearon 132 mil 279 nuevas plazas de trabajo; esta cifra es casi 10 mil empleos más que en noviembre del año pasado, que fue un buen año de empleo, se habían generado”.

 

Otras de las estadísticas que confirman el repunte económico de México es “que al mes de septiembre de este año, la inversión extranjera directa registrada en nuestro país es de casi 92 mil millones de dólares“.

 

Para Peña Nieto, la baja inflación, de 2.2% en noviembre, genera un escenario positivo para atraer inversiones y generar empleo y, además, favorece a “las familias mexicanas, porque su ingreso alcanza para más y eso favorece a las condiciones de bienestar para las familias mexicanas”.

 

A su parecer, “es el México que hoy tenemos, el que queremos seguir apuntalando, con el que queremos seguir creciendo, con claridad de rumbo a dónde queremos ir, a partir, justamente, de las metas que están trazadas, en la concreción de las mismas, y asegurando sobre todo que ésta y las futuras generaciones tengan una mejor nación”.

 

Inversión 

 

Por otra parte, al inaugurar la planta Nestlé Purina de Silao, la número 15 en el país, Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Zona Américas de Nestlé, indicó que a largo plazo planean invertir mil millones de dólares en México.

 

“Nestlé cree en México. Apoyamos su ambiciosa agenda de reformas estructurales que generan las condiciones de competencia y seguridad jurídica para la inversión, y que seguramente traerán beneficios y bienestar para todos”, expresó el directivo.