Luego de 15 años de trayectoria, el grupo de rock Pxndx hará una pausa en su carrera musical, con el fin de reinventarse y, en un par de años podría regresar con una nueva producción discográfica.

 

En entrevista con Notimex, la agrupación confirmó que será el próximo 28 de febrero cuando se despedirán de los escenarios de manera temporal, por lo que enfatizaron que no están “separándose” sino haciendo una pausa que no saben cuánto podría durar. “Queremos que quede claro que es una pausa solamente”, indicaron.

 

Pepe Madero, vocalista de la agrupación fue enfático en reiterar que la banda no se está desintegrando, como se aseguró en un medio de comunicación esta mañana, “fue una sorpresa para nosotros que dijeran eso, no dábamos crédito.

 

“No estamos matando la banda, sino poniéndola a dormir”, apuntó el músico, al agregar que esta pausa les servirá para reinventarse y volver con más ganas.

 

“Nos gusta tocar y creo que eso será lo que más vamos a extrañar, presentarnos en vivo”, comentó.

 

Explicó que no hay problemas al interior del grupo, “nuestra pausa es por un asunto de desconectarnos del complicado ciclo de la mercadotecnia de la industria, que te lleva a grabar un álbum tras otro”.

 

“No queremos hacer discos por hacer, sino brindar lo mejor, que eso ha sido lo que siempre hemos hecho”, apuntó Ricky.

 

“Cada uno tiene sus proyectos personales y cuando creamos oportuno retomaremos los planes con la banda, tal vez hasta con un disco nuevo”, añadió.

 

“No sabemos qué pueda pasar en esta pausa, pero confiamos en el cariño que los tienen nuestros fans”, dijo Pepe Madero, quien se mostró tranquilo.

 

“Cada uno tiene sus planes así que nos seguirán viendo y nosotros nos movemos en un mismo círculos de amigos, así que nos frecuentaremos”, señaló Kross.

 

Añadió que la decisión de tomar un receso fue tomada en conjunto desde antes de que emprendieran la gira de celebración de su 15 aniversario.

 

Pxndx está integrada por Kross, Ricky, Arturo y Pepe, quienes han llevado su música a más de 15 países y lograron convertirse en un fenómeno continental.