Volkswagen acordó medidas para mejorar la supervisión en el desarrollo de software de motores para evitar futuras manipulaciones, luego de sufrir la peor crisis corporativa de su historia tras admitir haber alterado las pruebas de emisiones de autos a diésel de Estados Unidos.
La automotriz alemana también dijo que planeaba introducir una nueva estructura corporativa que entraría en vigor en todo el grupo a principios de 2017.
“Ningún negocio justifica superar los límites legales y éticos”, dijo el presidente Hans Dieter Poetsch en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Wolfsburgo. “Aunque no podemos prever una mala conducta por individuos definitivamente, en el futuro será muy difícil evitar nuestros procesos”, añadió.
El mayor fabricante de automóviles de Europa lanzó investigaciones internas y externas en septiembre después de admitir que manipuló las emisiones diesel en Estados Unidos.
Poetsch dijo que la investigación externa realizada por la firma de abogados Jones Day estaba haciendo buenos progresos pero que se necesitaría tiempo para llegar a conclusiones.
El ejecutivo también dijo el jueves que Volkswagen no nombraría a ningún individuo involucrado pero que probablemente sólo un número limitado de personas participó en el engaño.