Con la aprobación de las seis candidaturas a gobernador, este jueves comenzaron las campañas para la elección extraordinaria de Colima, cuya duración será de 35 días y culminarán el 13 de enero.
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima aprobó los registros de José Ignacio Peralta, quien competirá en la coalición del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT); así como de Jorge Luis Preciado, por el PAN.
Durante la contienda del 7 de junio pasado, que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Peralta se impuso por una diferencia de 500 votos a su contrincante de Acción Nacional. Y ahora, en los comicios extraordinarios programados para el 16 de enero, se volverán a enfrentar.
También se aprobaron los registros de José Francisco Gallardo Rodríguez por Morena; Gerardo Galván Pinto, Encuentro Social; Martha María Zepeda del Toro, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Leoncio Morán Sánchez por Movimiento Ciudadano.
En los 35 días de proselitismo, los seis candidatos tendrán derecho a spots de radio y televisión, así como a un tope de gastos de campaña por 4 millones 553 mil 165 pesos; en cuestión de financiamiento público, se repartieron una bolsa de dos millones 609 mil 861 pesos.