MORELIA. Tras afirmar que los grupos delincuenciales permanecen operando en Michoacán, pero con “bajo perfil”, el legislador priista Sergio Ochoa Vázquez, demandó reforzar la seguridad en el municipio de Apatzingán.

 

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde propuso una urgente resolución para la región de tierra caliente y pueda nuevamente atraer inversionistas, ya que actualmente, aseveró, “continúa siendo refugio de los grupos delincuenciales”.

 

Consideró que esto se debe a una falta de atención adecuada y oportuna que ha permitido la infiltración de la delincuencia entre la juventud, que a través de la apología del delito en diferentes medios, logran que ella se sume a la delincuencia organizada.

 

Afirmó que los delincuentes de los cárteles de las drogas, siguen operando en Michoacán, pero ahora con bajo perfil, pero esto no les ha restado peligrosidad, por lo que demandó un reforzamiento de elementos policiacos y estrategias coordinadas entre las diferentes instituciones estatales y federales.