PARíS. El gobierno de Francia, en su calidad de presidente de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), felicitó hoy a México por la aprobación de la Ley de Transición Energética.

 

En su cuenta de Twitter de la COP21, el gobierno francés expresó sus felicitaciones por esta ley aprobada la víspera por el Congreso de México, que consideró le va a permitir “luchar contra el cambio climático”.

 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia envió también, mediante un mensaje en Twitter, sus felicitaciones y señaló que esa legislación fortalece las contribuciones nacionales determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) de México en su acción contra el fenómeno climático.    

.

 

Las dos felicitaciones se expresaron en el marco de 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que reúne desde el 30 de noviembre pasado en París a representantes de 195 países en busca de un acuerdo global que refuerce la lucha ante el desafío climático. El encuentro concluirá mañana sábado.

 

La Ley de Transición Energética de México busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía y con ello cumplir el mandato constitucional de obligaciones de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.

 

La nueva norma contribuirá a que México cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

Peña Nieto da las gracias

.

A lo que el presidente Enrique Peña Nieto agradeció las felicitaciones emitidas por la COP21 así como por el gobierno de Francia.   “México agradece la felicitación de la @COP21 y de su país anfitrión”, posteó el Ejecutivo mexicano.


.
En su cuenta @EPN, el mandatario manifestó su satisfacción por los comentarios del ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

 

“Gracias al respaldo del Congreso de la Unión, @Mexico tendrá un nuevo instrumento para impulsar un futuro sustentable, con crecimiento verde”, publicó el presidente de la República.

 

Agregó que esta nueva legislación reafirma el liderazgo internacional de México ante el cambio climático y permitirá cumplir las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) que el país asumió contra el fenómeno climático.