El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este domingo con los padres de los 52 normalistas que fueron consignados tras bloquear la Autopista Siglo XXI.
Durante el encuentro, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, ofreció y acordó con los familiares de los jóvenes ser el puente de diálogo con las instancias federales para resolver por la vía del diálogo y la legalidad, la situación de los normalistas.
En ese tenor, y tras el consenso con los asistentes, Aureoles Conejo estableció comunicación la procuradora General de la República, Arely Gómez, quien se comprometió a analizar el caso de los estudiantes.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación abrirá la próxima semana una mesa de trabajo entre la dependencia federal y los padres de los estudiantes.
El gobernador enfatizó que el procedimiento que enfrentan los jóvenes, es competencia del Poder Judicial y del orden Federal, por lo que no está en manos ni del Ejecutivo no del Gobierno del Estado, el resolver el proceso.