BUYUMBURA.  El Ejército de Burundi elevó hoy a 87 el número de muertos en los enfrentamientos del viernes en la capital del país, Buyumbura, donde un grupo rebelde atacó cuatro cuarteles militares.

 

El coronel Gaspard Baratuza, portavoz de la Fuerza de Defensa Nacional (FDN) de Burundi afirmó que el balance final de los ataques de ayer es de 79 enemigos muertos, 45 hechos prisioneros y 97 armas requisadas.

 

El militar añadió que ocho soldados y agentes de policía también perdieron la vida en esas acciones, que provocaron veintiún heridos.

 

“Los asaltantes querían tomar las armas de los depósitos de los cuarteles para después liberar a los presos de algunas cárceles”, explicó Baratuza.

 

Agregó que los rebeldes huyeron a los barrios de Nyakabiga y Jabe después de que el Ejército repeliera los ataques, donde los enfrentamientos continuaron durante toda la jornada del viernes.

 

Vecinos de la capital encontraron esta mañana en las calles algunos cadáveres, pero los balances de muertos manejados eran muy inferiores al recuento anunciado ahora por el Ejército.

 

Los rebeldes de las Fuerzas Nacionales de Liberación (FNL) reivindicaron hoy el ataque y manifestaron su voluntad de seguir luchando contra el presidente del país Pierre “Nkurunziza y su camarilla”, a quienes acusan de querer “conservar el poder violando la Constitución y tomando como rehén al pueblo de Burundi”.