El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, informó que a partir del próximo año, se incorporarán a la función gubernamental los Comités de Ética de la Administración Pública Federal.

 

En un comunicado, precisó que con ello se tendrá el concepto de integridad, en congruencia con las acciones ejecutivas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés.

 

Al participar en la instalación del comité de esta dependencia para el periodo 2016-2017, subrayó que su labor deberá ser ejemplar como punto de partida para todo el gobierno federal, a fin de consolidar las conductas que dignifican el ejercicio público y evitar aquellas que lo entorpezcan.

 

El Oficial Mayor de esta dependencia, Francisco Sáenz de Cámara Aguirre, en su calidad de presidente de este órgano colegiado, instó a quienes lo integran a desempeñarse con reserva y discreción, ajustando sus determinaciones a criterios de legalidad, imparcialidad, transparencia y certeza.

 

Por su parte, el titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de la Función Pública, Benjamín Hill Mayoral, se comprometió a apoyar y orientar los trabajos del Comité de esta secretaría.