Evitar contar dinero en público, no acudir a cajeros sin acompañante o en puntos sin vigilancia y tampoco compartir datos personales al realizar compras por internet, son algunas de las recomendaciones que la Policía capitalina realiza para que ciudadanos y visitantes estén seguros en esta época decembrina.

 

Con motivo de la entrega de aguinaldos y gratificaciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha el operativo especial Aguinaldo Seguro 2015, el cual prevé un despliegue de más de 19 mil 600 elementos distribuidos en las principales plazas, parques, zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos de la Ciudad de México.

 

Como parte del apoyo de vigilancia que implica dicho operativo, la dependencia reiteró el servicio de escolta a cuentahabientes, disponible para todo ciudadano que requiera el acompañamiento de un uniformado para realizar algún retiro o deposito en una sucursal bancaria.

 

En un lapso no mayor de cinco minutos, el patrullero acudirá al punto indicado, que puede ser casa o negocio, para dirigirse a la sucursal bancaria indicada, y regresar al punto de encuentro.

 

Las principales recomendaciones que emite la SSPDF respecto a la entrega del aguinaldo, el cual por ley debe ser entregado antes del 20 de diciembre, abarcan desde las precauciones necesarias para acudir a una sucursal bancaria, o las medidas preventivas en el caso de hacer una comprar o manejar dinero en efectivo.

¿Cómo pedir una escolta?

 

El servicio lo ofrece de forma gratuita la SSP; sólo necesitas:

 

  • Vía telefónica. Llama al 066

 

  • Desde tu cel. Ingresa a la aplicación para teléfonos inteligentes conocida como Mi Policía K8

 

  • Respuesta. La policía te informará de inmediato el nombre del oficial y el número de patrulla que realizara el acompañamiento