GINEBRA. Ginebra mantiene el máximo nivel de seguridad y vigilancia debido a que persiste la amenaza terrorista que pudiera estar relacionada a los ataques del pasado 13 noviembre en París, informaron las autoridades.

 

En un comunicado se informa que el departamento de seguridad y la economía mantienen sin cambios el nivel de vigilancia, puesto que las dudas generadas por los informes de la semana pasada aún no han sido despejadas.

 

En el documento se detalla que las medidas de seguridad puestas en marcha desde el jueves de la semana pasada siguen activas y su configuración ha sido mejorada. Además, las autoridades seguirán llevando a cabo una evaluación periódica de la situación y transmitirán toda la información pertinente a la población a través del teléfono móvil.

 

Desde el jueves pasado, los habitantes de Ginebra recibieron la noticia de que al menos 6 terroristas radicalizados del Estado Islámico habían ingresado al país. El titular del departamento de seguridad, Pierre Maudet, aseguró tener amenazas concretas y precisas de un posible ataque que sería perpetrado por yihadistas.

 

La policía señaló que posiblemente una de las personas asociadas a Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques del 13-N en París y quien se mantiene a la fuga, haya cruzado a territorio suizo.

 

Con el propósito de prevenir cualquier intento de ataque, las autoridades han desplegado un dispositivo de seguridad en lugares que pudieran ser blanco de terroristas como la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas, el aeropuerto y sinagogas.