Honda necesitaba hacer algo con Civic. Un simple rediseño externo no metería a su sedán a la competencia de uno de los segmentos más peleados en el mercado mexicano. Necesitaba hacer algo más.
Por ello los equipos de diseño de Japón y California (Estados Unidos) comenzaron a trazar, desde cero, la décima generación de uno de los vehículos con mejor aceptación de la marca japonesa. El resultado: El sorprendente Honda Civic 2016.
Desde el primer contacto muestra los cambios con su antecesor. Es más alto, más ancho y más largo. Pero, también, tiene un mejor desempeño, pues los ingenieros lograron bajar el centro de gravedad y el nuevo vehículo se “pega” al camino de manera sorprendente.
Estéticamente, los cambios son totales. Un nuevo frente, líneas laterales y una nueva parte trasera, incluidas las fascias. El nuevo Civic es más agresivo y deportivo, más juvenil. En una palabra, mejor.
Cuenta con tres versiones: EX, Turbo y Turbo Plus. La versión EX cuenta con un motor 2.0 litros i-VTEC que genera 158 caballos de fuerza y 138 lb-pie de torque, ligado a la transmisión CVT o a una caja manual de seis velocidades.
Las versiones Turbo tienen un motor 1.5 litros Turbo VTEC, con 174 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, integrados a una sola transmisión, la nueva caja CVT de Honda.
En cuanto al interior, también es completamente nuevo y destaca el volante con controles del sistema de infoentretenimiento, así como la propia consola con pantalla táctil de 7 pulgadas, a color. Y si bien el sistema es bastante básico, cobra vida al conectar el teléfono inteligente vía el sistema HondaLink, compatible con CarPlay, Android Auto y Siri4 Eyes Free.
Uno de los mayores beneficios de esta versión es la cámara ubicada en el espejo retrovisor, y al momento de activar la direccional derecha, se puede ver la imagen de la cámara en la pantalla central (Honda LaneWatch), lo que brinda una mayor seguridad.
Por detrás, tiene calaveras que simulan la letra “C”, y que dan robustez al vehículo. Además de líneas deportivas que completan el nuevo aspecto de la versión más alta del sedán.
Las mejoras en Civic son totales y, aunque Honda no reveló los precios, es un hecho que comenzaremos a ver más de este sedán en las calles mexicanas.