El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que este lunes se entregó la televisión número nueve millones, como parte del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

 

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso que realizó la entrega a las familias más necesitadas en Nayarit, acompañado por el gobernador de la entidad Roberto Sandoval.

 

 

Dijo que las televisiones entregadas, de acuerdo con el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), permitirán a los usuarios ahorrar en el pago de electricidad, además de mejorar la imagen, el sonido y tener más contenidos.

 

Con la cifra reportada hasta hoy, la SCT avanza en el compromiso establecido de entregar 9.7 millones de televisores al mismo número de hogares mexicanos para el próximo 20 de diciembre.

 

En su momento, Ruiz Esparza sostuvo que gracias a una reforma constitucional se les da el derecho a las familias de pasar de una señal analógica, que consume mucha electricidad, a una señal digital, que ahorra pagos de electricidad, y permitirá que haya Internet, al liberarse la banda de 700 megahertz.

 

Con el cumplimiento del citado programa, el gobierno federal recupera la banda de los 700 Mhz, en beneficio de todos los mexicanos, lo que se traducirá en mejor servicio de Internet y telefonía móvil.

 

Y al alcanzar la meta de entrega de equipos, además de cumplir con lo señalado en la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión, de a más tardar el 31 de diciembre hacer la transición a la TDT, la población obtiene beneficios como una señal más nítida, mejor sonido, más canales de televisión y mayor competencia, entre otros.