El sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, deparó cuatro grandes duelos por el potencial teórico de sus oponentes: Juventus-Bayern, París Saint Germain-Chelsea, Arsenal-Barcelona y Roma-Real Madrid.

 

El conjunto balgruana, defensor del título, que siguió el sorteo desde su concentración en Japón para preparar su participación en el Mundial de Clubes, se reencontrará con el equipo de Arsene Wenger.

 

Juventus, actual subcampeón del torneo continental, retará al poderoso Bayern Munich, de Pep Guardiola, tras un sorteo que volvió a emparejar a París Saint Germain y Chelsea, dos equipos inseparables en la Liga de Campeones; se encontrarán por tercer año consecutivo. Hace dos campañas se midieron en Cuartos y la pasada, en Octavos, donde repartieron triunfos.

 

El Real Madrid, club más laureado del torneo con 10 títulos, tiene depositadas buena parte de sus esperanzas esta campaña en Europa. Para ello deberá, de partida, superar al Roma, que secundó al Barcelona en la primera fase.

 

El Atlético de Madrid fue el equipo español teóricamente más beneficiado en el sorteo, puesto que se medirá a un PSV Eindhoven, en el que juega el mexicano Andrés Guardado. Mientras que el Benfica, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, medirá su futuro continental contra el Zenit San Petersburgo, un rival que podría considerarse accesible.