MÚNICH. En el choque por octavos de final de la Copa Alemana, el Bayern Munich venció 1-0 a Darmstadt 98, resultado que acerca al cuadro dirigido por Pep Guardiola para lograr su primer triplete –Copa, Bundesliga y Liga de Campeones.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, pero los locales pusieron la ventaja; en el minuto 40, el centrocampista español Xabi Alonso remató con la derecha desde fuera del área para convertir un verdadero golazo, el único que hubo.

 

 

En los primeros 10 minutos, el centrocampista Kingsley Coman tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador y en el 19 un remate de Lewandowski salió ligeramente desviado, pero luego Bayern bajó el ritmo.

 

En tanto, los de casa tuvieron dos llegadas de peligro en el inicio del segundo tiempo, en el minuto 52 y en el 59, pero no volvieron inquietar al guardameta rival hasta el 74, con un cabezazo de Philipp Lahm por encima de la portería.

 

Con este marcador, los bávaros se encuentran entre los ocho mejores, por lo que mediante un sorteo se definirán los siguientes enfrentamientos. En tanto, el cuadro del Bayern Munich busca su décimo octavo título de la competencia.