Los trabajos de instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se realizaron minutos después del cierre del periodo ordinario.

 

El pleno aprobó con 28 votos nombrar a Jesús Zambrano como presidente de la Comisión Permanente y la fórmula para la integración de la Mesa Directiva entre los que están Fernando Yunes como vicepresidente.

 

Así tras esta decisión Zambrano Grijalva en su calidad de presidente declaró concluida la sesión de instalación pasadas las 18:00 horas y cita para la próxima que tendrá lugar el 22 de diciembre.

 

Cierra periodo ordinario 

En la Cámara de Diputados clausuraron los trabajos del Primer Período Ordinario del Primer Año de la LXIII Legislatura.

 

El pleno camaral volverá a sus actividades cotidianas hasta el próximo 1 de febrero.

 

En la última sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, destacó que se llegó al final del periodo ordinario con una gran productividad.

 

Al cumplirse tres meses y medio de trabajos del periodo, este 15 de diciembre, señaló que durante 35 sesiones del Pleno y casi 175 horas de actividad, se dio trámite a casi 500 iniciativas y a más de 60 minutas del Senado, así como a más de 550 proposiciones con punto de acuerdo.

 

El diputado Zambrano subrayó que se avalaron leyes de Transición Energética, la que regula la deuda de estados y municipios así como la reforma en telecomunicaciones, en materia de apagón analógico.

 

Agregó que en tiempo y forma se aprobó el Paquete Económico y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, así como cinco leyes nuevas, y reformas a más de 25 ordenamientos y decretos en aspectos hacendarios, sobre asociaciones público-privadas, vivienda, ciencia u tecnología, sobre servicio militar, en materia de pensiones, deporte, cultura, economía social y sobre conservación ecológica.