La procuradora federal del consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, anunció que dejará el cargo el 31 de diciembre para competir por la candidatura del PRI a la gubernatura de Aguascalientes.
“Me voy el 31 de diciembre, como ya se lo conté al presidente Enrique Peña y al secretario de Economía, el licenciado Guajardo, y en estos días me comunicarán cómo es el procedimiento tal y como lo marca la Ley de Consumidor, de cómo va a ser el nombramiento del nuevo titular”, dijo Martínez Rodríguez durante la presentación de las tres plataformas electrónicas de PROFECO Virtual.
Según dijo, el plan es que en enero y febrero se presente al proceso interno del PRI de selección del candidato a la gubernatura para, de resultar elegida, comenzar con el proceso electoral el 1 de abril.
La todavía procuradora dijo que termina una de sus etapas laborales más gratificantes de su vida luego de estar poco más de dos años al frente de la institución a nivel federal, a lo cual se suman otros tres años al frente de la delegación Aguascalientes de Profeco.
Respecto al desempeño de la Profeco en el último año, Martínez Rodríguez informó que uno de los sectores al que más atención ha puesto es al de gasolina y gas. Hasta el 5 de diciembre, la Procuraduría ha verificado dos mil 914 estaciones, de las cuales 178 fueron clausuradas.
En materia de telecomunicaciones, sector que aglomera una de cada cuatro quejas de consumidores, en septiembre comenzó a operar la Subprocuraduría especializada en el tema, recibiendo en estos más de tres meses mil 370 quejas.