El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los funcionarios del gobierno federal adoptar una actitud más honesta y realizar su servicio público bajo una nueva ética.

 

Durante la 33 Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno está abierto a las críticas y comprometido a trabajar en los rubros donde todavía existen deficiencias.

 

Ante empresarios de todo el país, dijo que uno de los retos es “que realmente adoptemos una actitud mucho más honesta, comprometida y de actuar con una nueva ética, una ética que nos permita realmente asumir nuestras responsabilidades y cumplir a cabalidad con ellas, como ciudadanos y como agentes de gobierno”.

 

El Presidente manifestó que uno de sus objetivos para el segundo tramo de su sexenio es “concretar, renovar, consolidar y hacer camino nuevo hacia aquellos escenarios o, sobre todo, en aquellos temas en los que todavía tenemos deficiencias y queremos avanzar, y tener mayores logros”.

 

Al tomar protesta a Juan Pablo Castañón, como nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) en sustitución de Gerardo Gutiérrez Candiani, el mandatario indicó que en los tres años de su gobierno también existen logros, producto de las reformas estructurales como la estabilidad económica.

 

A su juicio, lo que está apalancando de manera significativa el crecimiento de nuestra economía es “el consumo interno, la baja inflación, la creación de empleo y más crédito; están dinamizando nuestro consumo”.

 

Destacó que tan sólo en inversión nacional, “empresas grandes como las del Consejo Mexicano de Negocios ha realizado, que han anunciado y han venido materializando inversiones superiores a los 87 mil millones de dólares”.

 

Pagos 

 

Por su parte, Juan Pablo Castañón, nuevo líder del CCE, pidió al gobierno federal y los gobiernos locales que no retrasen los pagos en los contratos con la Iniciativa Privada.

“Los retrasos e incumplimientos no sólo ponen en riesgo financiero a miles de empresas. Ponen en peligro millones de empleos para las familias mexicanas. Esto no es paternalismo ni canonjías gratuitas. Esto es un entorno de libertad y de confianza mutua”, apuntó.

 

Alistan entrega de viviendas a damnificados por tornado

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregará este martes más de cuatro mil viviendas a ciudadanos afectados el 25 de mayo pasado por un tornado en Acuña, Coahuila.

 

A decir de las autoridades federales, el proyecto de rescate urbano se considera el más importante de la presente administración, pues se concretó en menos de seis meses y con la mano de obra de la sociedad afectada.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el arquitecto Carlos Zedillo Velasco, titular de la Subdirección general de Sustentabilidad del Infonavit, explicó que fueron rehabilitados hogares en cuatro colonias de Coahuila: Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Las Aves y Santa Teresa.

 

Zedillo Velasco explicó que un grupo de empleados de distintas secretarías, como la Sedatu, Sedena, Marina y el Infonavit, se mudó a dicha entidad para apoyar las labores; “es como si hubiéramos construido 3.17 casas por día; y en términos de rehabilitación, es como si hubiéramos construido 10 casas por día”.