El estadunidense Mark Oberholtzer, dueño de una empresa de plomería de Texas, presentó una demanda por un millón de dólares contra un concesionario de autos Ford luego de que una camioneta de su compañía fue fotografiada en manos de extremistas en Siria.

 

El dueño de Mark-1 Plumbing señala que ha recibido miles de llamadas y amenazas luego de que el vehículo que vendió al concesionario AutoNation Ford, en Houston, apareció con armamento anti-aéreo en la parte trasera.

 

Señaló que incluso ha recibido amenazas de muerte que nunca le hubieran llegado si AutoNation le hubiera borrado el nombre de su empresa y número de teléfono de la puerta de la camioneta, antes de venderla.

 

A través de Twitter, se difundió que la camioneta es usada por el grupo extremista Jaish al-Muhajireen wal-Ansar.

 

Imágenes de la pick-up con el nombre de la firma texana corrieron por redes sociales y medios sirios luego de que apareciera en el capítulo final del programa Colbert Report, en diciembre de 2014, el cual tuvo una audiencia de 2.5 millones de personas.

 

“Al final del día, la oficina de Mark-1, el teléfono comercial de Mark-1, y el teléfono personal de Mark-1 habían recibido más de mil llamadas de todo el país”, señaló el abogado de Oberholzer en la demanda. “Estas llamadas telefónicas fueron en su mayoría violentas y contenían incontables amenazas de violencia, daño a la propiedad, heridas e incluso muerte”.

 

En inicio las amenazas continuaron insistentes durante diciembre de el año pasado, sin embargo a casi un año de estos hechos sigue recibiendo llamadas molestas.

 

“Ha pasado casi un año desde que salió la noticia inicial y él todavía recibe llamadas amenazantes”, precisa la demanda.