La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por el PRD y Morena, así como por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para invalidar la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica.

 

La Corte dio entrada a la acción de inconstitucional 122/2015 y sus acumuladas 124/2015 y 125/2014, que promovieron PRD, Morena y CNDH el pasado 8 de diciembre y de la que dará cuenta el ministro instructor Alberto Pérez Dayán.

 

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, solicitan declarar inválida la Ley del Derecho de Réplica por considerar que contiene disposiciones contrarias a otros ordenamientos.

 

Serán los delegados asignados por los partidos políticos y por la CNDH quienes estén enterados del proceso que habrá de seguir esta controversia constitucional ante la Suprema Corte en manos del ministro Alberto Pérez Dayán.