En su visita a México, el papa Francisco debe reunirse con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa “y no sólo con ellos, hay que hacer una agenda con los representantes de todos los desaparecidos”, dijo el padre Alejandro Solalinde.
El religioso indicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que buscará al nuncio apostólico Christophe Pierre para pedir un espacio en la agenda del Papa y que esta reunión sea en un lugar eclesiástico.
“Me parece justo, Ayotzinapa es un símbolo de lo que pasa en México, hay muchísimos más desaparecidos, lo sabemos, pero Ayotzinapa es un símbolo (…) entonces sí es muy importante que los dignatarios de la Iglesia Católica faciliten ese diálogo, es de justicia y lo han pedido”, dijo.
Para Solalinde, el encuentro tiene que ser en espacios eclesiásticos y consideró que las autoridades encargadas de esto tienen que ser la Provincia de Acapulco, que son los pastores que están directamente encargados de todo esto, pero prácticamente todos los pastores de la República Mexicana tienen un grupo de personas desaparecidas, entonces debe de gestionarse.
Consider+o que el cardenal de México, Norberto Rivera Carrera es el menos indicado para hacerlo porque no ha estado vinculado a todos los procesos de búsqueda de la justicia.
El papa Francisco confirmó el sábado pasado su visita a México a partir del 13 de febrero. Su itinerario incluirá la visita a un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua y a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.