Hollywood Boulevard se convirtió en un mundo ubicado en una galaxia lejana, muy lejana, durante la premier mundial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, para la que las autoridades de Los Ángeles montaron un dispositivo de seguridad que, según expertos, superó incluso lo que se hace para la entrega del Oscar. Y no era para menos, pues la crema y nata de Hollywood se dio cita, junto con centenares de fans, en lo que fue el evento cinematográfico más esperado del año.

 

Todos los que participaron en el filme, comenzando por el director, J.J. Abrams, la productora Kathleen Kennedy, los actores Adam Driver, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Daisy Ridley, John Boyega, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Mark Hamill y Harrison Ford, quien comentó: “En los años 70 nadie se imaginaba lo que iba a ver, y ahora todo mundo está esperando a ver lo que hicimos. Pero si funciona o no, no será mi culpa, sino de J.J.”, bromeó el actor que da vida a Han Solo, quien mostró los años de experiencia en este tipo de eventos e hizo las delicias de los fans, con quienes convivió, firmó autógrafos y más.

 

Uno de los momentos más emotivos fue la presencia del creador de la saga, George Lucas, quien acudió con su esposa e hijas y durante varios minutos platicó y bromeó con J.J. Abrams, en lo que fue el paso de estafeta a una nueva generación.

 

“Me estoy divirtiendo. La verdad es que cuando comencé Star Wars en 1977 nunca pensé que fuera a crecer tanto como lo es ahora”, expresó Lucas, quien platicó un poco acerca de que es la mitología detrás de su creación la que la hace entrañable para tanta gente. “Además, es una película familiar, y esta habla de las familias, de las generaciones, de pasar la antorcha a los que vienen”, agregó el realizador.

 

Después de eso, y quizá tras haber recibido la “bendición” de Lucas, Abrams se vio mucho más tranquilo, relajado, y bromeando con personajes como Spike Lee y Vanessa Williams.

 

“Esto es algo irreal, no imaginé algo así. Estoy muy emocionado”, expresó Abrams, quien añadió que no tuvo como objetivo dejar su huella en el filme, sino respetar la historia de los personajes.

 

Tal es el impacto de Star Wars que las luminarias mexicanas no podían faltar, y entre las invitadas estuvieron dos bellas mexicanas, Ana de la Reguera y Eiza González, así como la colombiana Sofía Vergara, en un evento que reunió prácticamente a todo mundo en la llamada Meca del cine: John Lasseter, Allison Janney, Cuba Gooding Jr., Jon Favreau, Billy Dee Wiliams, Colin Trevorrow (director de Mundo Jurásico y quien se hará cargo de Episodio IX), Rob Lowe, Dave Filoni y Lawrence Kasdan (guionista de El Imperio Contraataca, El Regreso del Jedi y El Despertar de La Fuerza), entre muchos otros.

 

Uno que no podía faltar fue Steven Spielberg, amigo de décadas de George Lucas y mentor de J.J. Abrams, quien comentó el orgullo que le daba ver la reacción de la gente al filme: “Conozco a J.J. desde que tiene 16 años y estoy muy orgulloso de lo que logró hoy. Él es la estrella esta noche”, expresó.

 

En vivo, para el mundo

 

Cabe señalar que millones de personas en todo el planeta pudieron ser testigos de la premier, pues el sitio oficial www.starwars.com lo transmitió en vivo, con cuatro cámaras diferentes que se podían ver al mismo tiempo e intercambiar el audio, con entrevistas a invitados, celebridades y comentarios en torno al evento.