La población analfabeta en México representa 5.5%, a diferencia de 2010 cuando era de 6.9% de los habitantes del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló Susana Magaña Barajas.

 

Ese reporte permite augurar que se logrará la meta al final del sexenio de ser un país declarado libre de analfabetismo, aseveró la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

Al respecto el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, refirió que con el esfuerzo del Gobierno de la República y en coordinación con el INEA, el Instituto Hidalguense en la materia y otros organismos, “hacemos un equipo para poder darle a nuestra gente, que por alguna razón en su momento no pudo ir a la escuela”.

 

Durante la ceremonia de presentación de avances de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Hidalgo, los funcionarios felicitaron a quienes recibieron constancias de alfabetización, así como certificados de primaria y secundaria.