Star Wars está de regreso, y lista para volver a enamorar no sólo a los fans de la trilogía original, sino para conquistar a una nueva generación que verá, en los años por venir, como la historia de los Skywalker enfrenta nuevos retos.

 

Con el estreno de El Despertar de la Fuerza, J. J. Abrams apuesta por realizar una exitosa mezcla de personajes clásicos con nuevos protagonistas, quienes serán los nuevos héroes para varias generaciones. Además, Abrams logra lo que pocas películas: apela a diversos sectores del público, pues incluye a un latino (Oscar Isaac) en un papel importante, a un afroamericano (John Boyega) y, quizá lo más importante, a una mujer (Daisy Ridley) como protagonista de una de las sagas fílmicas más importantes del mundo.

 

Así es que, sin más, les presentamos a la nueva generación que hará de esa galaxia lejana, muy lejana, el evento cinematográfico de la década.

 

Rey

 

(Daisy Ridley)

 

Es una joven chatarrera que vive a la espera de su familia en un remoto planeta llamado Jakku, donde se dedica a vender refacciones y cosas usadas para poder comer y sobrevivir. Por causas fuera de su control, queda envuelta en un conflicto entre la Primera Orden, que es la facción que intenta revivir al viejo Imperio, y la Resistencia, producto de la Alianza Rebelde. En el camino se hace amiga de un simpático androide, BB-8, el cual guarda un secreto que busca afanosamente la Primera Orden. Tiene extraordinarias habilidades técnicas y es una gran piloto, lo que la ayuda a superar varias de las adversidades que enfrenta.

 

Foto: Especial

 

Finn

 

(John Boyega)

 

Trabaja bajo el mando de Kylo Ren y la Primera Orden, como uno de los miles de Stormtroopers que ayudan a expandir el terror por la galaxia y que combaten a la Nueva República. Sin embargo, es acusado de traición tras haber atestiguado una masacre realizada en Jakku y desertar. Al caer en ese planeta se hace amigo de la joven Rey, y ambos quedan envueltos en situaciones y eventos que cambiarán sus vidas para siempre.

 

Foto: Especial

 

 

Poe Dameron

 

(Oscar Isaac)

 

Es uno de los mejores pilotos que tiene la Resistencia. Es hijo de Shara Bey y Kes Dameron, y con el tiempo se convierte en el líder de uno de los escuadrones élite que defienden a la Nueva República, el Black Squadron. Con un ácido sentido del humor y grandes habilidades como piloto, tiene a su cargo un X-Wing T-70 modificado, el cual pilota con ayuda de su fiel androide, BB-8.

 

Foto: Especial

 

 

Kylo Ren

 

(Adam Driver)

 

Es un joven y agresivo guerrero que maneja el Lado Oscuro de La Fuerza, encargado de ejecutar las órdenes del Líder Supremo Snoke y quien mantiene un liderazgo importante dentro de la Primera Orden. Utiliza un sable de luz poco convencional y forma parte de un grupo especial llamado los Caballeros de Ren. Utiliza sus poderes para conseguir lo que busca, en particular la destrucción de los Jedi.

 

Foto: Especial

 

 

BB-8

 

Este pequeño y esférico androide astromecánico, que mide menos de 70 centímetros, es el acompañante fiel de su dueño, Poe Dameron. Carga dentro de sí una información de alta valía para la Primera Orden, por lo que es buscado por diversas tropas de las cuales escapa con ayuda de Rey y Finn. Su forma de pelota le permite girar en todas direcciones y poder desplazarse prácticamente en cualquier tipo de terreno.

 

Foto: Especial

 

 

General Hux

 

(Domnhall Gleeson)

 

Es un joven y rudo oficial de la Primera Orden, con una fuerte lealtad a la misma y al Líder Supremo Snoke. Tiene una gran confianza en su habilidad militar, en sus tropas y en su armamento, y está al mando de la Base Starkiller, una nueva estación espacial con la capacidad para destruir sistemas estelares completos. Tiene gran don de líder y es capaz de arengar a sus tropas para realizar los trabajos más cuestionables.

 

Foto: Especial

 

Infografía: Xavier Rodríguez