Cuatro presuntos delincuentes, identificados como integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, fueron detenidos y consignados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ante un juez por secuestro, extorsión y delitos contra la salud, informó la PGR en un comunicado.

 

Los indiciados fueron identificados como Bonifacio Peralta Sánchez, alias El Boni; Paulino Peralta Pérez, Isaías Cortez islas y Enrique Morales Bautista, confirmaron fuentes judiciales, a quienes se les detuvo en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, en el tramo carretero a Zihuatanejo, cuando iban a bordo de dos vehículos.

 

El Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra porque al momento de su detención les fueron aseguradas cuatro armas largas con cargadores; diversos cartuchos y cinco paquetes confeccionados con cinta canela con un peso neto de 48.617 kg de marihuana.

 

Los detenidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, en el Municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.