BRUSELAS. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, agradeció hoy las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido durante la Cumbre Europea por parte de otros líderes  como Ángela Merkel, tras la agresión que sufrió ayer en la campaña para las elecciones generales del domingo.

 

Al término de la primera jornada del Consejo Europeo, Rajoy, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que Merkel “ha estado muy bien” y que tanto ella como todos los demás le han dado ánimos y le han dicho que sentían mucho lo que había ocurrido.

 

Rajoy afirmó que las muestras de apoyo son normales ante una situación como esta; indicó que diversos actores políticos le han deseado suerte ante los comicios del domingo.

 

Rajoy ha reconocido que le han preguntado por las encuestas y por los posibles pactos que podría haber tras esas elecciones en España y ha explicado que les ha respondido generales de la ley.

 

Lo que sí ha asegurado es que no les ha dicho con quién preferiría pactar si fuera necesario, y ante una pregunta de si les ha comentado que Podemos podría ser el segundo partido más votado, ha subrayado: “Eso no lo he dicho yo a nadie y aquí nadie me lo ha preguntado”.