Paulo César Martínez, diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que cerró el año sin oficina, pues afirmó que a pesar de sus peticiones, no le ha sido otorgado un espacio en el inmueble ubicado en Plaza de la Constitución 7, donde cada legislador tiene su área de trabajo.

 

En octubre pasado, legisladores de Morena denunciaron que solo les asignaron 18 espacios, aunque la bancada cuenta con 20 diputados. Desde ese momento, el legislador instaló una carpa, en la cual realiza su trabajo legislativo.

 

Martínez realizó este jueves una protesta, a manera de posada, con el fin de pedir que le dieran una oficina en el edificio del Zócalo de la ALDF. El diputado hizo un recorrido afuera de la Asamblea con velitas encendidas y una maqueta representando la oficina que no le ha sido otorgada.

 

Él y su equipo de trabajo rompieron dos piñatas que representaban lo que calificó como “mal intencionada” alianza que han hecho el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática en la ALDF, lo cual ha afectado a Morena.

Suma peregrinos

Al acto, se unieron ciudadanos que caminaban a las afueras del inmueble ubicado en la Plaza de la Constitución cuando realizaban la protesta.

 

Al final, en un convivio dentro de su oficina- carpa, el legislador aseguró que seguirá trabajando a favor de la ciudadanía sin importar las condiciones, pero tiene confianza en que podrá resolverse este inconveniente.

 

Cabe mencionar que los legisladores de Morena se abstuvieron de votar el dictamen del Presupuesto de Egresos del DF, debido a que manifestaron su inconformidad con el monto que se les otorgó a las delegaciones que gobiernan.