Comienzan las definiciones en la NFL. Tres semanas más en las que el drama por un lugar en la Postemporada se vivirá intensamente, con equipos que parecen apuntar a amarrar el pase y el descanso en la primera semana, y otros que se aferran a la esperanza, al menos, de un boleto como comodín.

 

La nota fuerte la han dado las Panteras de Carolina, aunque los puristas no les apuesten ni se crean la marca de 13-0 que llevan hasta ahora. Cam Newton, su pasador, y un equipo sediento de gloria, bien podría ser la sorpresa de enero. Junto con ellos, también aseguraron su división los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Cardenales de Arizona. Pero ¿quién despunta y quién pierde aceleración de cara a esta recta final?

 

 

Conferencia Nacional

 

Al alza              

 

Los Halcones Marinos de Seattle comenzaron a reaccionar después de la segunda mitad de la temporada y quienes los están siguiendo de cerca señalan un cambio que podría meterlos en serio en la pelea: Russell Wilson está tocando la puerta en el club de pasadores de elite. Aunque genera dudas, los números lo respaldan en cuanto a victorias, porcentaje de pases completos y remontadas en el último cuarto. A Wilson en ascenso hay que sumarle la sólida defensiva de Seattle. Ese equipo va a dar de qué hablar el mes entrante.

 

A la baja

 

Los Bucaneros de Tampa Bay parecían encaminarse con facilidad a la Postemporada, pero están de capa caída. Requieren victorias en todos los encuentros restantes (San Luis la noche de ayer, Chicago y las Panteras de Carolina) y además que se combinen los resultados. Eso sólo para pelearle el lugar como comodín a los Vikingos de Minnesota.

 

 

Conferencia americana

 

Al alza

 

La buena noticia para los fanáticos es que los Acereros de Pittiburgh reaccionaron después de los malos resultados que acarrearon las lesiones de su mariscal de campo, Ben Roethlisberger. Con El Big Ben sano cualquier rival sabe que tendrá que ceder puntos. La pelea es por colarse por delante de los Jets, lo que conseguirá si gana sus partidos restantes, ante Denver, y las dos peligrosas salidas que le restan ante Blatimore y Clevelad.

 

 

A la baja

 

Los Potros de Indianápolis se cayeron y basta con mirar los 96 puntos que admitieron en los dos últimos partidos, algo que no augura nada bueno. Aunque siempre es una garantía contar con un pasador como Drew Brees. Además, juegan en el Este de la Nacional, con lo que pueden meterse, sólo que si las cosas no se arreglan en los encuentros que les restan,  ¿para qué?