La atribulada constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el viernes que su Consejo de Administración decidió incumplir con el pago de los interés de un bono mientras trabaja en un plan inicial de reestructuración que completaría en febrero de 2016.

 

ICA, que ha estado este año en proceso de vender activos para reducir su pesada deuda, se acogió este mes a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en el 2024, lo que provocó bajas en sus calificaciones de riesgo crediticio.

 

La compañía informó que ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés y que su prioridad será servir a sus clientes y continuar proporcionando servicios de construcción y administración de concesiones.

 

“Durante los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting, ICA trabajará en un plan para reestructurar y recortar los costos. ICA espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016”, dijo en un comunicado.

 

Acciones se derrumban

 

Las acciones de la constructora  se desplomaban el viernes más de un 20% en la Bolsa  Mexicana de Valores tras anunciar que no cumplirá con el pago de intereses de un bono y que trabaja en un plan inicial de reestructuración que completaría en febrero de 2016.

 

A las 8:37 hora local (1437 GMT), los títulos de la firma se hundían 22.22% a 4.06 pesos. Momentos antes, tocaron un precio mínimo de 3.75 pesos.