El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, publicó ayer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses como parte de la iniciativa 3 de 3, en las que reportó que durante 2014 obtuvo ingresos por 2.8 millones de pesos, cuando fungía como diputado federal.

 

De acuerdo con el priista, del total de sus ingresos anuales, 60% corresponden a ganancias por cargos públicos, y 40% restante a ganancias por actividades financieras, como rendimientos, y recursos por concepto de préstamos.

 

La iniciativa, promovida por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), también ha sido suscrita por Ricardo Anaya, presidente del PAN, y del líder del PRD, Agustín Basave.

 

De acuerdo con una consulta realizada por 24 HORAS, a los tabuladores de remuneraciones de los partidos políticos publicados en sus respectivas páginas de internet, los líderes nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, y el Partido Encuentro Social (PES), son los partidos que pagan los sueldos más elevados a sus representantes nacionales, políticos perciben sueldos que van de los 80 mil a los 100 mil pesos mensuales.

 

Le siguen Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien percibe un sueldo bruto mensual de 75 mil 161 pesos. Mientras que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene un sueldo mensual de 50 mil pesos; el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, de 49 mil 826 pesos; y el líder del Partido Acción Nacional (PAN),  Ricardo Anaya Cortés, de 48 mil pesos.