Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que los cuerpos calcinados hallados dentro de una camioneta en el municipio de Navolato, Sinaloa, corresponden a los australianos Adam Coleman y Dean Lucas.
“Peritos de la Coordinación de Servicios Generales de la PGR emitieron dictamen en genética forense donde, confrontando perfiles genéticos obtenidos de familiares consanguíneos directos de las víctimas con las de los cuerpos localizados incinerados en el interior de la vagoneta, concluyeron que presentan relación de parentesco”, indicó la Procuraduría de Justicia de Sinaloa.
Por lo anterior, señaló la dependencia estatal en un comunicado, “quedaron legalmente identificados como los ciudadanos australianos Dean Lucas y Adam Russel Coleman, quienes lamentablemente perdieron la vida en hechos registrados el día 21 de noviembre de 2015 en las inmediaciones del poblado de Juan Aldama El Tigre, municipio de Navolato, Sinaloa”.
Añadió que los cuerpos fueron entregados a personal consular de Australia, en Culiacán, Sinaloa, en un procedimiento discreto supervisado por personal de la PGR.
Entregan restos a embajada australiana
De acuerdo con los reportes, los restos fueron entregados a delegados de la embajada australiana para su traslado vía aérea a la Ciudad de México y de allí a la nación de origen de las víctimas, lo que se concretó este mismo viernes.
El pasado 15 de diciembre, el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, había informado que las pruebas genéticas realizadas por autoridades australianas confirmaron la identidad de las víctimas.
Lucas y Coleman, ambos de 33 años y aficionados al surf, desembarcaron el 20 de noviembre pasado de un transbordador procedente de La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur, en Topolobampo, Sinaloa.
Ambos se dirigían hacia Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, donde vive Andrea Gómez, novia de Coleman.
El 21 de noviembre las autoridades mexicanas encontraron sus cuerpos calcinados dentro de una camioneta en el municipio de Navolato.
La fiscalía de Sinaloa informó el 4 de diciembre de la detención de tres individuos presuntamente vinculados con el asesinato de los australianos, cometido presuntamente tras un intento de robo, y aseguró que otros dos se encuentran prófugos.