REYNOSA. Poco más de 10 toneladas de mariguana y otros estupefacientes fueron incinerados en Reynosa, Tamaulipas, por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La delegación estatal de la PGR informó que la destrucción se realizó en el campo de tiro Maximiliano Rodríguez, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría.

 

Precisó que en total se incineraron 10 toneladas 92 kilos 282 gramos 900 miligramos de drogas, donde se incluye mariguana, cocaína y metanfetamina.

 

Refirió que la droga asegurada y posteriormente quemada está relacionada con 61 expedientes que se iniciaron en los municipios de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y en esta ocasión un expediente del puerto de Tampico.

 

Cabe destacar que durante el presente año, autoridades federales han destruido más de 130 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.

 

La delegación estatal de la PGR reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhortó a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año.