Marco Fabián de la Mora agradeció el arropo que ha recibido en Chivas de Guadalajara y quiere aprovechar la oportunidad de militar en Europa.
El ahora ex jugador del Rebaño Sagrado anhela sobresalir en su nueva aventura en el Viejo Continente, con el Eintracht Franfurt, de la Bundesliga, convirtiéndose en el séptimo mexicano que jugará en el futbol alemán.
“Era un momento que sabía que sólo el trabajo me iba dar, como dije siempre, no era una obsesión, iba a llegar. Siempre trabajé con compromiso y hoy llega en un momento difícil quizá por las circunstancias, pero el tren pasa una vez y decido subirme en él”, manifestó.
En conferencia de prensa que marcó su despedida de Chivas, Fabián admitió que esta oportunidad llega en un momento complicado dado que las Águilas pelean por no descender en el futbol alemán.
“Esto llega en un momento difícil (peleando el descenso) pero no es que quiera abandonar al equipo y menos el equipo de mis amores, simplemente si no es ahora no se si vuelva tener una oportunidad similar y tomé la decisión de salir con el apoyo de Chivas”, indicó.
Al respecto agregó: “sé que voy a pelear algo similar (descenso) por allá, pero no están lejos de los de arriba. Voy con la mentalidad de ayudar al equipo a pelear por estar en la Europa League y por qué no, pensar en Champions. Hay jugadores importantes; la confianza del técnico la tengo y trataré de sumar”.
Subrayó que una vez que vuelva la opción de regresar a México, sólo será para portar la playera del Guadalajara, club donde debutó como profesional.
“Estoy agradecido y al final la decisión es mía, el contrato es cosa de los dirigentes y mi promotor. No tengo otro equipo en mente. Si algún día regreso a México me gustaría regresar aquí”, enfatizó.
Admitió que su amigo y ex compañero de Chivas, Javier Chicharito Hernández, quien milita en el Bayer Leverkusen, le será de gran ayuda para adaptarse al balompié germano.