Tres camionetas tipo Urvan del servicio de transporte público en Chilpancingo, Guerrero, fueron incendiadas en distintos puntos esta mañana.
A las 09:00 horas reportaron que una camioneta de la ruta Centro-Normal se estaba quemando en al colonia Jardines del Sur, atrás de las instalaciones de Protección Civil.
Según testigos, un comando armado se llevó al conductor e incendió el vehículo y se dio a la fuga. Al lugar arribó personal de Protección Civil y policías municipales para controlar el fuego.
En otro hecho, vecinos de la colonia Plan de Ayala reportaron a las autoridades que una camioneta de la ruta Marcado-Plan de Ayala se estaba incendiando, atrás de la 35 Zona Militar.
De acuerdo con los testigos, hombres a bordo de la unidad llegaron a la avenida principal de dicha colonia y le prendieron fuego.
Al lugar llegó personal de la Unidad de Reacción Inmediata, bomberos del municipio y agentes de la Policía Municipal para apagar el incendio.
La tercera camioneta fue incendiada y abandonada en la calle 4 de la colonia Infonavit.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes dijo que los hechos son resultado de confrontaciones entre transportistas por vehículos “clonados”, sin precisar las organizaciones.
El funcionario estatal indicó que no se sabe nada de los choferes y dijo que iniciaron una investigación porque hay posibilidades de que los vehículos del transporte público fueron clonados. (Con información de Quadratín y El Sur)