A 15 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Atoyzinapa, los padres de los normalistas marcharán el próximo 26 de diciembre en la Ciudad de México.
La Asamblea Nacional Popular, celebrada el sábado, acordó que la Acción Global por Ayotzinapa consistirá en una peregrinación desde la Catedral del Zócalo capitalino hasta la Basílica de Guadalupe, en donde los manifestantes solicitarán que se oficie una misa para pedir la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos.
Melitón Ortega, representante de los padres, dijo que en la asamblea se acordaron dos acciones, la primera es que se colocarán árboles de Navidad en lo zócalos de las ciudades y pueblos en donde la organización tiene representantes, los cuales serán adornados con retratos de los 43 normalistas y otras víctimas de desaparición forzada. La segunda consiste en la peregrinación.
Por su parte, el vocero Felipe de la Cruz dijo que la época decembrina es difícil y dolorosa para las familias de los 43 de Ayotzinapa, pues será la segunda Navidad que pasen sin tener noticias de sus hijos. (Con información de El Sur)