LOS ÁNGELES. El Despertar de la Fuerza generó una cifra récord de 238 millones de dólares en ventas de entradas durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, gracias a que los seguidores de la saga atestaron los cines, indicaron el sábado las estimaciones de Walt Disney.
La primera entrega en diez años de la serie La Guerra de las Galaxias recaudó un total de 517 millones de dólares en ventas de entradas a nivel global, dijo Disney.
La recaudación en Norteamérica superó el récord previo de 208.8 millones de dólares establecido por la película de aventuras Jurassic World en junio.
El Despertar de la Fuerza es el séptimo filme de la serie creada por George Lucas a fines de la década de 1970. Disney compró la franquicia productora, Lucasfilm, por cuatro mil millones de dólares en el 2012 e invirtió más de 200 millones de dólares en la película que se estrenó esta semana.
Muchos fans de la saga acudieron a los cines vestidos como algunos de los personajes de La Guerra de las Galaxias, varios portando espadas de luz, y aplaudían cada vez que figuras como la Princesa Leia o Chewbacca aparecían en la pantalla.
Varios cines aumentaron sus funciones para cumplir con la demanda del público, dijo Disney.