Luego de 48 años al aire, el programa de concursos En familia con Chabelo cerró emisiones, en el que el conductor agradeció el apoyo del público y patrocinadores, además de contar con la presencia de los cantantes Yuri y Sabo Romo, y el presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Durante la emisión. Xavier López, realizó la misma dinámica de cada programa. Sin embargo, uno de los patrocinadores más importantes del programa, Muebles Troncoso, agradeció a Chabelo por las sonrisas, los regalos y las espantosas equis, con un video especial.
De la misma forma, Azcárraga Jean reconoció el trabajo que el denominado “amigo de todos los niños”. Además, reiteró el orgullo que siente él y la empresa por los 48 años del programa al aire y aseguró habrá nuevos proyectos.
El presidente Enrique Peña Nieto se unió a los reconocimientos. A través de una carta, reconoció “el compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños, con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y el corazón de varias generaciones. En nombre propio y de mi familia, lo felicito por su incansable trabajo”.
Fue hasta el final de la emisión, después de la catafixia, que Chabelo despidió la última emisión de En familia con Chabelo. “Cuando un hombre puede hacer lo que le gusta, es un hombre afortunado y yo lo soy. Con todo el corazón y para quedar bien, les digo dos palabritas y se las digo de corazón: Muchas gracias”, dijo.
Al final, López abandonó el foro, tras apagar las luces y agradecer al equipo de producción y edecanes, entre lágrimas y ovaciones. Con 2 mil 459 emisiones, En familia con Chabelo se convirtió en el programa con mayor duración en la televisión mexicana.