HUEJOTZINGO.  Alrededor de las 16:00 horas de este domingo se reportó la fuga de 11 reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, en momentos en que se llevaba a cabo la visita de familiares a internos de ese sitio.

 

Según el portal e-consula, los presos que se escaparon son parte de la banda de Los Moyos, responsables de robos a casas de la región. Entre ellos están José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel, Armando Xolalpa Sánchez, alias “El japonés”, y Jonathan Robinson Luna.

 

Hasta el momento, las autoridades informan que tres de los sujetos han sido reaprehendidos. En el operativo para capturar al resto participan policías municipales, estatales, ministeriales y el Ejército Mexicano.

 

De acuerdo con versiones extraoficiales, los reos habrían salido por un boquete que los conectó con el edificio del antiguo Hospital General de Huejotzingo. Se sabe que visten playera blanca y pantalón de mezclilla.

 

La fuga ocasionó que el día de visita en el CERESO fuera suspendido.

 

Esta es la segunda vez en el año que sucede una escapatoria de este tipo, la primera fue el pasado 26 de marzo cuando tres hombres hicieron un hoyo de 40 centímetros para escabullirse por una casa contigua a la cárcel.

 

Ese mismo día los sujetos fueron recapturados y reubicados en el penal de Tepexi de Rodríguez.