LISBOA. Al buen cierre de año de Javier Hernández en el Bayer Leverkusen (quien anotó el sábado y terminó 2015 con 19 tantos) se suma ahora el de Raúl Jiménez con el Benfica, al ser el autor del tercero de los goles se su equipo en la victoria 3-1 ante el Rio Ave.

 

También, Héctor Herrera se hizo presente en el marcador al ser el artífice del segundo gol del triunfo 3-1 del Porto ante el Académica, con lo que los Dragones son los nuevos líderes del torneo.

 

Jiménez consiguió su cuarto gol con el Benfica, después del doblete de hace casi un mes ante el Astana en la Liga de Campeones de Europa. El tanto es el segundo del mexicano en la liga portuguesa en 12 partidos, en los que lentamente se ha ido ganando un lugar.

 

Miguel Layún cobró el tiro de esquina del primer gol, mientras que Jesús Corona fue el artífice del pase para el gol de Herrera.

 

Jiménez relató al diario deportivo portugués Récord lo que pensó cuando vio venir el pase de Jonas. “En el momento me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero tenía que decidir así que decidí rematar fuerte y por suerte dio en el blanco”, dijo.

 

Ambos equipos juegan el próximo 29 de diciembre en la Copa. Porto ante el Marítimo y Benfica ante el Nacional.