WASHINGTON. El senador Lindsey Graham anunció este lunes que abandona la abultada carrera por la candidatura presidencial republicana para la Casa Blanca, pero aseguró que mantendrá su compromiso con la seguridad de Estados Unidos, uno de los temas principales de su campaña.

 

“Hoy he suspendiendo mi campaña para presidente. Quiero agradecer a todos los que han viajado conmigo”, dijo esta mañana en un vídeo de despedida colgado en su página web el senador, cuyo apoyo en las encuestas de intención de voto estaba próximo a 0%, según la web de Real Clear Politics, que confecciona un promedio diario de las principales encuestas de opinión.

 

“Suspendo mi campaña, pero nunca mi compromiso con conseguir seguridad y fuerza para el pueblo estadounidense”, añadió el senador, representante del estado de Carolina del Sur.

 

Con su salida, Graham se suma a la retirada de otros republicanos como el exgobernador de Texas Rick Perry, el primer precandidato presidencial de EU en abandonar la carrera hacia la Casa Blanca, y a quien siguieron el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

 

La lista de aspirantes a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 queda con 13 candidatos, entre los que destaca el magnate inmobiliario Donald Trump, que reúne a nivel federal el apoyo del 34.4%, seguido del senador Ted Cruz (17.1%), según datos de hoy de Real Clear Politics.