El diputado federal con licencia Agustín Basave, y presidente nacional del PRD, dio a conocer que la senadora Lorena Cuéllar será su candidata al gobierno de Tlaxcala “celebremos o no una alianza con el PAN”.

 

Tras celebrar un acuerdo de unidad de todas las expresiones de su partido en torno a Cuéllar, el líder perredista aseguró que “solos podemos ganar la elección tlaxcalteca, aunque indudablemente sería mejor ir en alianza con los panistas”.

 

Dijo que esta alianza “se ve muy difícil “, pues Adriana Dávila, la aspirante panista, ha advertido en diversas ocasiones que las encuestas la colocan por encima de Lorena Cuéllar y que, por tanto, no piensa bajarse de la contienda y dejar su lugar a la perredista.

 

Señaló que, “efectivamente, el caso de Tlaxcala ha sido muy complicado, Ricardo Anaya -líder nacional del PAN-, me ha dicho de esta dificultad, entonces vamos a seguir esperando definiciones de su parte para poder determinar si firmamos alianza en ese estado”.

 

La senadora de la República y precandidato del sol azteca señaló que “no ha sido fácil lograr este acuerdo al interior del PRD, hemos logrado algo que parecía imposible, que todas las expresiones del partido se hayan unido en torno a esta precandidatura”.

 

Expresó que ha logrado concretar apoyos en torno suyo de personajes importantes de otros partidos, como Morena, el PAN e incluso del PRI, que le han manifestado que estarán con ella en la próxima contienda electoral.