En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hay 41 escaleras en riesgo debido a que presentan características similares a la de la estación Nativitas, donde ocurrió un desprendimiento de entre 20 y 30 centímetros que dejó como saldo tres personas heridas.

 

Jorge Gaviño, director del STC, señaló que las escalinatas se localizan en un tramo de ocho estaciones de la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

 

En un recorrido por dicha línea, el funcionario señaló que en una revisión de las tareas de mantenimiento no se detectó que hubiera un apartado especial para las escaleras. En ese sentido, aseveró que el Metro tiene una gran gama de problemas, por lo que hace falta presupuesto.

 

“Tenemos una gran gama de problemas que vamos ir resolviendo. El asunto es que sí necesitamos tiempo y necesitamos presupuesto”, dijo.

 

Explicó que se elaboró un proyecto ejecutivo, autorizado por peritos responsables de obra, para realizar el reforzamiento de las estructuras.

 

La reparación de cada escalera costará 180 mil pesos, por lo que la inversión total será superior a los siete millones por las 41 escaleras. Estas reparaciones estarán listas en 15 días.

 

La construcción de la estructura de Nativitas costará 380 mil pesos y estará lista en un mes.