Los ideales de José María Morelos y Pavón son inspiración permanente que orienta las acciones de la actual administración federal para lograr el México de oportunidades e igualdades que queremos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 200 aniversario luctuoso del Siervo de la Nación, dijo que a dos siglos de distancia su ideario tiene vigencia, “los mexicanos estamos impulsando un México de derechos leyes e instituciones”.
En ese sentido indicó que su gobierno está enfocado en la modernización de la justicia penal e impulsa la justicia cotidiana con el fin de lograr un México incluyente y de igualdades, que permita superar todo aquello que limita el potencial y desarrollo de los mexicanos.
En el acto también participó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien entregó al presidente Peña Nieto una moneda conmemorativa de los 200 años de Fusilamiento del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”.
A su vez, el gobernador Eruviel Ávila entregó un facsímil del Manuscrito del Capitán Montero al presidente de México.