La Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la delegación Miguel Hidalgo presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables del abandono de tres perros en un inmueble de la colonia Argentina Antigua.
La delegada Xóchitl Gálvez Ruiz dijo a Notimex que el Área Jurídica aún investiga quién tiene el permiso para operar el establecimiento dedicado a lavar autos, que al parecer fue clausurado hace tres meses y donde este martes encontraron a los animales.
Aclaró que esta averiguación tendrá lugar porque no necesariamente es el dueño del predio, localizado en el número 1162 de la Calzada México-Tacuba, esquina con Lago San Martín, en la citada colonia.
Agregó que después de localizarlo, presentará una denuncia penal por el maltrato a los animales, que está tipificado como delito en el Código Penal, por lo que “tendrá que pagar las consecuencia por haber actuado de manera irresponsable”.
La delegada recordó que los perros fueron llevados a un consultorio veterinario en Calzada Legaria, y que están en buenas condiciones, aunque la hembra mostró signos de desnutrición y una fuerte infección que tratarán con antibiótico.
Gálvez expuso que eso pudo lograrse porque el Área Jurídica consiguió una orden para retirar los sellos colocados por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea).
Agregó que la asociación civil Mundo Patitas se encargará de cuidar a los caninos, una hembra y dos machos de raza mestiza, durante su recuperación y mientras inician el proceso legal, en el que se espera que el juez determine el delito y decida qué pasará con la custodia de los animales.